Actualización de la documentación de operador al RD 1036/2017

Cambios en la legislación que afectan a la documentación de operador

como ya sabes, hace meses que la AESA obliga a mantener actualizada la documentación de operador acorde al nuevo decreto 1036/2017 aprobado en octubre de 2017. Tras unos meses de adaptación la actualización pasó a ser  obligatoria.

Si necesitas actualizar tu documentación y ya has sido cliente de Ecodrone works, la tarifa de 185 € incluye:

# modificación del manual de operaciones y estudio de seguridad,

# un libro (xls) para el registro de vuelo,

# y chapas identificativas si las necesitas.

si no has sido cliente, escríbenos a info@ecodroneworks.com y te facilitaremos un presupuesto adecuado a tu operadora.

¿Cuales son los cambios principales que respecto a la documentación inicial?

#  Incluir la obligatoriedad de que las aeronaves estén dotadas de una placa ignífuga con los datos de identificación.

# Creación de un sistema de registro de datos

#  Modificar los manuales de mantenimiento y los procedimientos para incluir las estaciones de pilotaje remoto a tal efecto incluidos en el Manual de Operaciones

#  Se han de incluir procedimientos para la adopción de las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en materia de protección de datos personales y protección de la intimidad.

# También es preciso incluir procedimientos para notificar a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil y al Sistema de Notificación de Sucesos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, según corresponda, los accidentes e incidentes graves

# Hacer constar en el Manual de Operaciones la necesidad de disponer durante las operaciones de la documentación obligatoria y de que está en condiciones de realizar las operaciones conforme a lo establecido en la comunicación previa, o solicitud de autorización.

#   Actualizar el Manual de Operaciones para incorporar los procedimientos para el mantenimiento de la competencia práctica (vuelos y entrenamiento), así como actualizar los registros que verifiquen esta formación y entrenamiento. También se debe confeccionar el libro de vuelo.

#  Desarrollar e incorporar procedimientos necesarios que establezcan que los observadores en vuelos EVLOS deberán al menos, acreditar los conocimientos teóricos correspondientes a un piloto remoto.

Para cualquier consulta o sugerencia, escríbenos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *